viernes, 17 de octubre de 2008

GUIA DE MEGAMAN BATTLE NETWORK 5
1. Lo nuevo de este capítulo

En lo que concierne a las versiones de GBA (por sí solas) hay menos diferencias que en las versiones incluidas en el Double Team. Entre versiones (es decir, entre Colonel y Protoman) cambian de nuevo los Giga Chips, códigos de los Standard Chips, navis del equipo, Souls y creo que ya, lo demás es idéntico (mucha coincidencia con el BN3).

1.1 - En General

Liberation Missions

Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS)
La adición más notable de esta versión son las Liberation Missions. Éstas son misiones que se llevan a cabo para liberar una zona controlada por un virus (en este caso, por jefes). En las misiones hay un límite de misiones, si logras completar la misión antes del límite recibirás el chip del guardián de la misión (es decir, el jefe), aunque eso es en la mayoría de los casos; si completas la misión mucho antes puedes conseguir el chip SP del guardián. La restricción más grande de estas misiones que para liberar un panel controlado por el enemigo debes iniciar una batalla que sólo consta de tres fases (es decir, cada vez que la barra CUSTOM se llena se abre inmediatamente la pantalla para seleccionar tus chips de batalla para la siguiente fase); si no logras eliminar a los enemigos en las fases otorgadas entonces no se habrá completado la liberación y se tendrá que utilizar a otro personaje para liberar ese panel o esperar al siguiente turno para volver a intentarlo con el mismo personaje.

Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS)
En cada Liberation Mission contarás con Order Points, estos son útiles para utilizar las habilidades especiales de tus Navis, cada Navi tiene una habilidad especial (referirse a la sección 5: Party Customizer y Team Navis). Cada habilidad especial consume 1 Order Point y en cada Liberation Missions se puedes regenerar buscando en Dark Item Panels o en ? Panels. Recuerda utilizar los Order Points para avanzar con efectividad y así salir victorioso.

En cada Liberation Mission encontrarás 5 tipos diferentes de paneles:

* Normales (sin textura): puedes caminar libremente sobre ellos.
* Dark (color y textura morada): no puedes caminar sobre estos paneles y debes iniciar una liberación (o batalla) para transformarlo en uno normal, Sólo ciertos personajes puedes caminar o volar sobre estos paneles.
* Dark Item (color morado con un cuadro azul en el centro): es un panel que está en control del enemigo, pero al liberarlo obtendrás un ítem. Cuidado, después de cierto momento en el juego, estos paneles también alojarán una trampa.
* Dark Hole (color morado oscuro): paneles que producen guardianes menores pero que al ser liberados limpian paneles que se encuentran a su alrededor.
* ? Panel (color dorado): estos paneles generan una ruleta de la cual te pueden tocar varios eventos (a tu favor claro) como recuperación de HP, escudo protector, Zennys extra, chip extra, etc.

Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS)
Uno de los aspectos que no hay que olvidar es que si quedas a un lado de un Dark Panel (es decir, en uno normal), en el turno del enemigo, un guardián menor o el guardián (sólo algunos) pueden golpearte parándose en un Dark Panel. También, si estás dentro del rango de disparo del guardián del escenario puede herirte estés o no pegado a un Dark Panel. A pesar de ello, si fallas en eliminar a un jefe en menos de tres turnos no regenerará energía hasta que le toque su turno, así que si tienes dos o más personajes en tu turno, mándalos a matar al jefe para así herirlo gravemente y conducirlo rápidamente a su muerte.

Ten en cuenta de que entre más Dark Panels te rodeen, más será tu desventaja para liberar un Dark Panel. En cambio, si tratas de liberar un Dark Panel que no está rodeado por muchos otros, entonces te verás con ventaja en la batalla.

En cada Liberation Mission tendrás diferentes Navis que te ayudarán a tener una misión más liviana. El transcurso de cada Liberation Mission varía entre versiones por las diferentes capacidades de cada Navi.

Chaos Union

Bien están presentes las Souls como fueron en el BN4. Ahora llegan otro tipo de Souls: Chaos Union. Este tipo de Souls se forman al sacrificar un Dark Chip (pero cumpliendo con el mismo requerimiento que la Soul en sí). Al hacer una Chaos Union tendrás total control sobre Dark Mega Man y la Soul equipada, sólo que si disparas con esta Soul en el momento equivocado (el momento adecuado es cuando Mega Man destella) entonces Dark Mega Man saldrá a hacerle compañía al enemigo. Cada Soul en el juego tiene su Chaos Union, pero a menos de que tengas el feeling y sepas controlar "profesionalmente" este sistema, no es bueno que se use en batalla.

Emotions

Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS)
Este sistema de emociones viene funcionando cómodamente desde la entrega anterior. El cuadro que muestra la cara de Mega Man indica la emoción por la que pasa Mega en esos momentos. Éstas son:

* Normal: sólo ves la cara de Mega Man, con fondo azul claro.

* Full Synchro: ves la cara de Mega Man con borde verde/amarillo fluorescente y lo demás en azul oscuro. Teniendo está emoción le da al siguiente chip doble capacidad de poder (es decir, si el poder del chip de 50, puede causar 100 en este modo). Para obtenerlo debes hacerle un counter al enemigo (golpearlo un instante antes de que haga un ataque).

EXCLUSIVO DS: también te da la oportunidad de ejecutar un doble ataque cambiando a otra navi (esto depende de cuál selecciones), pero esto desactiva el doble daño.

* Worried: ves a Mega Man con una cara de preocupación, con un fondo verde. En este estado, no puedes usar ninguna Soul.

* Danger: ves a Mega Man con una cara que indica que está dañado, tiene un fondo rosa. Mega Man está en peligro y no puede usar ninguna Soul. Cuando esté presente esta emoción puedes usar el micrófono para animarlo y llegar a Full Synchro (aparentemente cualquier disturbio que digas en el micrófono funciona).

* Angry: se ve a Mega Man con ira, tiene el fondo rojo. Le da oportunidad a Mega Man de causar doble daño con el siguiente chip. La diferencia con Full Synchro es que con ella no se puede hacer el doble ataque (sólo en DS).

* Evil: Mega Man ahora es influenciado por la maldad y tiene un fondo morado. Con esta opción queda desactivado el uso de Souls, además de que si estás a punto de morir y tienes esta emoción, Dark Mega Man se apoderará del control y empezará a disparar al enemigo sin tu consentimiento. También no podrás contar con Navi Support (exclusivo DS).

Program Advances

No ha cambiado mucho el sistema pero Capcom impuso una regla tremenda: sólo se puede usar un mismo PA por batalla, es decir que si tienes varias espadas y activas LifeSrd, las demás espadas son sólo chips basura.

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